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Servicios

Cambio de Nombre o Titularidad del contrato de servicio

Tarifa de Tercera Edad

Suspensión del Servicio Eléctrico

Servicios de Telecomunicaciones

Geoportal - SIG de la CENTROSUR

 

 

 

 

 

Cambio de Nombre o Titularidad del contrato de servicio

Corresponde al cambio de titularidad del servicio eléctrico, por lo que será necesario por parte del consumidor demostrar la propiedad del mismo, pudiendo darse dos casos:

    * Que el titular del servicio venda su inmueble en donde está ubicado el medidor (y se quiera poner el medidor a nombre del nuevo dueño del inmueble).

    * Que siendo el titular del servicio, no es propietario del inmueble en donde está instalado el servicio eléctrico.

Requisitos:

    * Copia de la cédula de identidad del nuevo propietario.

    * Copia de las escrituras, del nuevo propietario, inscritas en el Registro de la Propiedad.

    * Si la titularidad del servicio corresponde a un consumidor que no es propietario del inmueble, es necesario adjuntar su autorización para el cambio de titularidad al dueño actual del inmueble.

    * Copia de la designación de Representante Legal en caso de tratarse de una compañía.

    * Última planilla de pago cancelada.

    * Presencia del nuevo propietario o de su representante para la suscripción del contrato.

    * Para compañías y entidades oficiales o municipales, presentar copia de la escritura del inmueble, copia de la cédula de identidad y nombramiento del representante legal y el número del RUC.

Procedimiento:

1. Solicitar el cambio de titularidad del contrato de servicio en las oficinas de Servicio al Cliente con los requisitos anotados donde se llenará la solicitud.

2. Una vez realizada la solicitud, el Departamento Legal de la Centrosur revisará la documentación y resolverá en un plazo de 2 días laborables.

3. Si la solicitud es aceptada se cambiará el nombre del titular en forma inmediata.

4. De haber sido rechazada la solicitud se deberán efectuar las aclaraciones necesarias.

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Tarifa de Tercera Edad

A este beneficio tienen derecho, las personas que han cumplido los 65 años de edad, y que utilicen el servicio de energía eléctrica con fines residenciales. Se exonerará el 50% del valor del consumo de energía eléctrica, de los 120 KWh-mes, en caso de sobrepasar este límite, se cobrará con la tarifa normal el excedente.

La tarifa de tercera edad será aplicable a un solo servicio (medidor), por usuario o por pareja conyugal. 

Requisitos:

  • Copia de la cédula del beneficiario

  • Copia de la cédula del cónyuge, en el caso de ser viudo o divorciado se debe presentar la cédula actualizada, o el acta que certifique su estado civil.

  • Planilla de consumo eléctrico al día.

El trámite debe realizarlo personalmente el usuario beneficiado, para la firma del contrato de rebaja.

Pasos a seguir:

  • Presentar los requisitos indicados en las ventanillas de Atención al Cliente, en donde firmará el contrato correspondiente.

  • El contrato de Tercera Edad que tendrá vigencia por un año, al cumplirse este tiempo usted deberá acudir nuevamente a la Empresa para la renovación del mismo

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Suspensión del Servicio Eléctrico

Suspensión Temporal

La suspensión temporal no podrá ser mayor a doce meses, transcurrido este plazo y si el cliente no solicita la rehabilitación del servicio, la Empresa procederá a suspenderlo definitivamente.

Requisitos:

  • Copia de la cédula de identidad y certifica de votación del propietario del inmueble.
  • Copia de la cédula de identidad del titular del servicio.
  • Última planilla de pago cancelada.

Pasos a seguir:

  • Presentar los requisitos indicados en las oficinas de Servicios al Cliente de la Matriz o Agencias.
  • Se procederá al retiro del sistema de medición en un plazo de hasta cuatro días en el área urbana y siete días en el área rural, luego se registrará el retiro en el Sistema de Comercialización de la Empresa y el estado del servicio cambiará de activo a suspensión temporal.

Suspensión Definitiva

En este caso los clientes podrán solicitar la suspensión definitiva del servicio, cuando definitivamente no se requiera su uso.

Requisitos:

  • Copia de la cédula de identidad y certifica de votación del propietario del inmueble.
  • Copia de la cédula de identidad.
  • Última planilla de pago cancelada.

Pasos a seguir:

  • Presentar los requisitos indicados en las oficinas de Servicios al Cliente de la Matriz o Agencias.
  • Se procederá al retiro del sistema de medición en un plazo de hasta cuatro días en el área urbana y siete días en el área rural y luego al registro en el Sistema de Comercialización de la Empresa.
  • Se dará por terminado el contrato de servicio con la liquidación del depósito en garantía y los valores pendientes de pago. En caso de que el saldo sea a favor del cliente, se realizará la devolución mediante cheque a nombre del cliente y si el valor es a favor de la Empresa, en primera instancia se notificará al cliente, y de cumplirse con el pago en un plazo dado se iniciará la gestión de cobro mediante el trámite legal.

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Servicios de Telecomunicaciones

Características del servicio

Alta Velocidad de conexión. Red de acceso múltiple tecnología: inalámbrico, óptico y BPL. Servicio de Internet Corporativo desde 256 kbps en adelante. Salida internacional al Internet a través de Fibra óptica submarina. Centro de Gestión de Telecomunicaciones (CGTC), en la ciudad de Cuenca. Soporte de Red 24x7x365. Confiabilidad y alta disponibilidad de red. Registro a través de nuestro Contact Center al número 136. Servicio Post Venta personalizado. Tecnología a emplear: Inalámbrica, Fibra Óptica y BPL. Cobertura Regional (Azuay, Cañar y Morona Santiago) Red de transporte con tecnología de punta; microondas, inalámbrica en espectro ensanchado y fibra óptica. Anillo de fibra óptica en la ciudad de Cuenca con capacidad de 240Gbps con tecnología IP/MPLS. Confiabilidad y alta disponibilidad de red.

Alcance de los servicios

La oferta no incluye la ejecución de trabajos internos en la red del cliente para acceder al servicio, para clientes corporativos

En el caso de que el cliente requiera de configuraciones en los elementos de la red interna, llámense estos ruteadores, swiches, proxys, firewalls, entre otros, estos servicios se cotizaran por separado, pues no esta considerados dentro de los servicios de instalación.

El servicio será entregado en un solo punto de conexión (computadora) coordinado con el cliente al nivel de interfaz RJ45 Ethernet.

Solicitud de servicios

1. Registro de solicitud a través del número telefónico 136 ext. 2179, 2180, 2189 (desde Cuenca) o 287 27 00 ext. 2189/ 2179/ 5510 desde otros cantones o en el menú principal del Contac Center opción 3, en la isla de atención al cliente en el Mall del Río o puntos de información al cliente en el edificio matriz de la CENTROSUR. Solicitar el número de ticket de solicitud de Registro.

2. Aprobación técnica de factibilidad. De ser el caso, CENTROSUR procederá a realizar una inspección técnica para determinar la factibilidad.

3. Firma de contrato y acta de solicitud de servicios. Brindar los datos requeridos por el agente que atiende su solicitud. Acercarse a las oficinas de la CENTROSUR en el edificio matriz o Mall del Río para la firma del contrato (Si existe factibilidad técnica).

Requisitos:

Para Personas Naturales: Copia de la cédula de identidad del solicitante (persona que firmará el contrato). Pago del valor de la instalación Firma de acta de solicitud de servicios; El acta sólo deberá ser firmada por el solicitante, quien debe ser la misma persona que firmará el contrato al igual que la letra de cambio.

Para Personas Jurídicas: Copia de cédula y copia del nombramiento del representante legal para personas jurídicas. Pago Valor de Instalación. Firma de acta de solicitud de servicios; el acta solo deberá ser firmada por el representante legal de la empresa, el contrato debe ser firmado únicamente por el representante legal de la empresa. Firma de la letra de cambio; la letra de cambio deberá ser firmado por el representante legal de la empresa.

Reubicación

Bajo ningún concepto ningún cliente puede movilizar los equipos prestados por CENTROSUR para la prestación del servicio. En caso de que el cliente de telecomunicaciones solicite una reubicación de los servicios deberá: Comunicarse a los teléfonos 136 (desde Cuenca) o 287 27 00 ext. 2189/ 2179/ 5510 desde otros cantones. Llenar el formulario de reubicación de Equipos en la Matriz de la CENTROSUR, Dirección de Telecomunicaciones. Realizar los pagos correspondientes por concepto de reubicación de los equipos.

Servicio eventual

Los servicio de telecomunicaciones están disponibles de forma eventual para aquellas personas o empresas que requieran contratar los servicios de internet o transmisión de datos por un corto periodo de tiempo para lo cual deberá realizar: Indicar el servicio requerido. Solicitar el Servicio requerido en la dirección de Telecomunicaciones edificio matriz CENTROSUR. Solicitar la inspección para el servicio. Confirmar el servicio y plan requerido.

Requisitos: Indicar el tiempo en días que se requiere el servicio. Solicitar el servicio como mínimo 72 horas hábiles de anterioridad del requerimiento del servicio. Copia de la cédula de identidad del solicitante (persona que firmará el contrato). Pago del valor de la instalación. Firma de acta de solicitud de servicios; el acta sólo deberá ser firmada por el solicitante, quien debe ser la misma persona que firmará el contrato. El contrato debe ser firmado únicamente por la persona a la que saldrá el nombre del contrato. Firma de letra de cambio; la letra de cambio deberá ser firmado por la misma persona que firme el contrato. Servicio Eventual también se considera renta de equipos o trabajos específicos (routers, switchs, proxys, otros) para lo cual se deberá: Indicar el servicio requerido Solicitar el servicio requerido llamando a los teléfonos 136 (desde Cuenca), 287 27 00 (desde otros cantones) Ext. 2179 / 2189 Solicitar el servicio requerido en la matriz de la CENTROSUR, Dirección de Telecomunicaciones. Firma de acta de solicitud de servicios. El valor del servicio requerido se facturará conjuntamente con el valor de la tarifa mensual del plan contratado.

Cambio de  plan

Los cambios de planes en los servicios de telecomunicaciones obedecen cuando un cliente requiere mayor o menor velocidad del plan contratado para lo cual el cliente deberá realizar.

Requisitos:Encontrarse al día en los pagos de los servicios. No tiene costos el cambio de plan..

Pasos:Solicitar el cambio de plan en los puntos de atención al cliente en la Matriz o en la isla de atención al cliente en el Mall del Río. Llenar el Acta de solicitud de Servicios. El cambio del servicio solicitado se realiza en un máximo de 24 hora hábiles de la fecha de solicitud.

Cambio de nombre del contrato

Requisitos:Encontrarse al día en los pagos de los servicios. Presencia de las dos partes que realizan el cambio. Copia de cédula de la nueva persona que firmará el contrato. El cambio de nombre del contrato no implica cambio de equipos ni reubicación de los mismos. No tiene costo alguno la solicitud de cambio de nombre.

Pasos:Solicitar el cambio en la oficina matriz, Dirección de Telecomunicaciones. Firmar el acta de solicitud de servicios. Firma de Contrato Firma de Garantía de los equipos.

Suspensión temporal

La suspensión temporal no podrá ser mayor a 2 meses, transcurrido este plazo y si el cliente no solicita la rehabilitación del servicio, se procederá con la suspensión definitiva y retiro de equipo.

 

Reclamos por el servicio de telecomunicaciones

 

Reclamos Comerciales

Todos los clientes pueden presentar reclamos comerciales, si se presenta cualquiera de los siguientes inconvenientes: Datos erróneos en el registro del cliente. Errores en la facturación. Incumplimiento en tiempos de inspección e instalación. Activación de otro plan no solicitado.

Reclamos Técnicos

Todos los clientes pueden realizar reclamos por fallas en la conexión a Internet o Transmisión de Datos si se presentan, entre otros, cualquiera de los siguientes inconvenientes: No puede Navegar en la Internet. Lentitud en el servicio. Problemas. Asignación de contraseña para mail. Problemas de Mails. No recibe / No envía. Problemas de configuración de correo. Reclamo a solicitud de instalación. Problemas de Interferencia. Consultas sobre el servicio.

Requisitospara reclamos: Código, Número de C.I. o R.U.C. del cliente. Nombre completo del titular del contrato o razón social para el caso de empresas.

Pasos a seguir:Ponerse en contacto con nuestro Departamento de Soporte Técnico llamando al 136, o fuera de la ciudad al 2872700 ext. 2828 / 2803 las 24 horas, los 365 días del año. Si la sección de Soporte Técnico de Telecomunicaciones lo considera necesario, programará con el cliente una visita al inmueble donde se cuenta con el servicio, procediendo a realizar un soporte técnico personal.

Infracciones al servicio de telecomunicaciones

Suspensión del Servicio de Telecomunicaciones por Falta de Pago

Esta suspensión se da por la falta de pago de hasta 2 meses consecutivos del servicio contratado. Para habilitar el servicio se deberá presentar el comprobante de pago de lo adeudado más el costo de reconexión. El comprobante debe ser presentado en la dirección de telecomunicaciones en el edificio matriz de la CENTROSUR o enviado vía fax al 2872751.

Otras Infracciones

Utilizar el servicio para fines distintos para los que fue contratado. Provocar daños a los sistemas o equipos de la CENTROSUR. Dar la clave de acceso al servicio que brinda CENTROSUR a terceras personas. Revender o subcontratar los servicios a terceras personas

Emisión de facturas

Para los servicio de telecomunicaciones la emisión de las facturas se realizará el primer día hábil de cada mes, el pago de servicio es prepago, el plazo para el pago del servicio es hasta el día 5 de cada mes, en caso de que este día resultare un día no laborable, el pago se deberá realizar el primer día laborable luego de esta fecha.

El pago se puede realizar a través de débito bancario o en la planta baja del edificio matriz de la Empresa Eléctrica Regional CENTROSUR en la ciudad de Cuenca. Si el pago se realizara en cheque este debe ser certificado.

En caso de realizar depósito o transferencia bancaria se deberá presentar la copia de la papeleta de depósito o transferencia en el primer piso del edificio matriz de la Empresa Eléctrica Regional CENTROSUR en la ciudad de Cuenca.

En caso de realizar el depósito o transferencia bancaria fuera de la ciudad de Cuenca, enviar comprobante de pago vía fax al número 287 27 51 o copia escaneada a la dirección de telecomunicaciones.

Como cancelar su planilla

El pago de los servicios de telecomunicaciones se lo debe realizar en las ventanillas de la matriz de la empresa, o en cualquier punto de recaudación con las que cuenta la CENTROSUR.

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